PAGINA TUTORIAL


CONCEPTOS GENERALES

El sitio tiene 4 tipos de post:

  • APARTAMENTOS
  • OPINIONES
  • SERVICIOS
  • PAGINAS

Cada tipo de post está en 3 lenguajes. Cada lenguaje es un post nuevo. Es decir que si creamos un Apartamento en francés, vamos a tener que crear el mismo Apartamento en Español y también en Inglés.
Lo mismo ocurre con las Opiniones, los Servicios y las Páginas.

Los APARTAMENTOS tienen 2 taxonomías:

  • CATEGORIAS
  • EQUIPAMIENTOS

Cada taxonomía está en 3 lenguajes. Cada lenguaje es un término nuevo dentro de esa taxonomía. Es decir que si creamos un Equipamiento en francés, vamos a tener que crear el mismo Equipamiento en Español y también en Inglés.

Cada post o término de taxonomía en un lenguaje tiene que estar relacionado con el mismo post o término de taxonomía en los otros 2 lenguajes. La relación se visualiza tanto en los listados como en la pantalla de edición, segun se ejemplifica en las siguientes imágenes.

En los listados: la última columna de la derecha muestra el ícono “lápiz” si ya hay un post relacionado en el lenguaje de la columna, y el icóno + si todavía NO hay un post relacionado.

En la pantalla de edición, la columna derecha (settings) tiene abajo de todo un widget de título LENGUAJE. Este widget muestra un menu desplegable con el lenguaje del post que estamos editanto (en el ejemplo Francés). Y debamo muestra 2 campos para relacionar el post que estamos editando, con posts de los otros lenguajes. Si ya está relacionado, como en la imagen de ejemplo, el campo muestra el titulo de cada post en los otros lenguajes.

Este mismo concepto se aplica para todos los tipos de post.


Cargar un Apartamento nuevo

Los Apartamentos tienen muchos atributos por completar, pero la carga es bastante intuitiva. La imagen que aparece en los listados es la Featured Image (o Imagen Destacada), el texto que aparece en las búsquedas es el Exerpt (o Extracto). Y en cuanto a los bloques utilizados en el contendio, el único particular es la MEOW GALLERY, que es el bloque con el que armamos las galerías de fotos.

En el siguiente video se muestra el proceso completo de carga de un Apartamento nuevo, iniciando la carga en Francés y luego duplicándolo para crear los post en Español e Ingles y relacionarlos.

No hay una sola manera de hacerlo, en el video se muestran dos formas, la primera es duplicando el post Francés desde la pantalla de edición, y la segunda es duplicando el post Francés desde la pantalla de listado.

El método de duplicación, en cualquiera de sus 2 formas, es el indicado para generar todos los lenguajes porque los Apartamentos tienen muchos atributos (barrio, referencia, cantidad de llaves, etc) que no necesitan traducción y no tiene sentido cargarlos 3 veces, pudiendo duplicarlos.

Estos atributos, ademas, están SINCRONIZADOS entre los 3 lenguajes, Eso significa que, por ejemplo, al modificar la cantidad de llaves en Francés, se modifica automáticamente en Español e Ingles. A su vez, si se opta por modificar la cantidad de llaves desde el post Español, tambien se modificará automáticamente en Francés e Inglés. De este modo intentamos evitar que queden inconsistencias entre lenguajes por errores de carga.


Cargando Opiniones

Las Opiniones, como se mencionó al inico del tutorial, se deben cargar en lo 3 lenguajes y relacionase entre sí, se puede optar por traducir el texto o no, pero el post debe existir en cada lenguaje, sino no aparecerá en el Apartamento. Cada Opinión debe “asignarse” a un Apartamento, eligiendo el mismo del listado desplegable, como se muestra en la siguiente imagen.


Los Servicios

Los Servicios se cargan de manera muy similar a una página común. Pueden cargar todos los servicios que quieran y aparecerán todos en el listado de Servicios . Pero sólo los primeros 3 servicios cargados aparecerán en el bloque de servicios que está en páginas como la home (los que se muestran con un ícono sobre un circulo negro o blanco), estos 3 primeros servicios son los que tienen la fechas de publicación más antigua.

En cuanto al contenido, hemos creado 3 bloques reutilizables que les pueden facilitar la carga de nuevos Servicios:

  • SERVICIO DEMO
  • PROGRAMAS DEMO
  • ACTIVIDADES DEMO

Para editar el contenido de un bloque reutilizable, luego de insertarlo van a ver un link arriba del bloque que dice “convert to regular block”, al cliquearlo el bloque se convierte en un bloque común cuyo contenido pueden modificar a su gusto.

Un detalle sobre el bloque Actividades. Este bloque fue pensado para que puedan insertar imágenes de otros sitios (como maba.blog), copiando la url de la imagen y pegándola en el campo de imagen del bloque. Pero estas imagenes deben estar en el mismo protocolo que el sitio nuestro (https://mabaproduction.wpengine.com/), que es HTTPS (es un sitio seguro que utiliza SSL). Lamentablemente maba.blog no esta en HTTPS, sino en HTTP. Por eso tuvimos que cargar las imagenes a nuestra Media Library en mabaproduction.wpengine.com y copiar la url de nuestras imagenes cargadas. El día de mañana si maba.blog empieza a ser un sitio seguro con HTTPS podrán copiar y pegar directamente las urls de las imagenes de maba.blog.


Las páginas “Motivo”

Llamamos así a las páginas que listan una selección de Apartamentos según el motivo de la estadía. Estas páginas necesitan un Template especial llamado “Motivo estadía” que debemos seleccionar en la columna de settings de la patalla de edición, como muestra la imagen siguiente.

Desde ese mismo widget podemos seleccionar también una Parent Page. La Parent Page solo debemos seleccioanrla si queremos que la página “Motivo” aparezca listada en la home, en ese caso debemos seleccionar como Parent Page a la home del lenguaje que estamos trabajando.